El Banco Santander presentó una querella luego de que se percataran de que una persona habría alterado de manera dolosa dos boletas de depósito, agregándole tres ceros a cada monto.

El hecho en concreto ocurrió el 8 de mayo, cuando en una sucursal de Vitacura una persona depositó dos vale vista, que según Scotiabank, la institución emisora, eran de 47.853 pesos y 49.240 respectivamente.

“Sin embargo, al momento de llenar la boleta de depósito, la persona señaló como monto de los vales a la vista las sumas de $ 47.853.000 y de $ 49.240.000″, indica el Banco Santander en la querella, que es replicada por el Diario Financiero.

“De forma dolosa y con la intención de engañar al cajero de Banco Santander, quien depositó los vales a la vista señalando montos 1.000% superiores a los reales en la boleta de depósito”, que iban endosados a una Sociedad SpA y una persona natural.

Si bien desde el banco Santander se dieron cuenta, esto fue después de depositar $49.142.907. El otro monto de $47.853.000 alcanzó a ser retenido.

Añaden que en los meses posteriores desde el banco Santander intentaron contactarse con la persona que realizó los depósitos, pero no tuvieron éxito, por lo que debieron entablar esta querella.