Si bien durante el periodo de confinamiento la comercialización de autos ha bajado considerablemente, de igual manera las personas han podido comprar o vender un auto.

Según un catastro del portal Vendenostuauto.com, de un universo de 1.325 autos observados, el promedio de kilometraje de los autos que fueron comprados por la compañía alcanza los 80.000 kilómetros, entre livianos, camionetas y SUVs, en el periodo de marzo hasta la fecha.

Por otro lado, el reporte además señala las principales tendencias de venta por género, donde los hombres venden sus autos cercanos a los 83.000 mientras que las mujeres a los 78.000 kilómetros en promedio.

Tips para una futura venta

Según expertos de la compañía, es necesario realizar constante diversas mantenciones básicas que ayudarán a prolongar su vida útil y así aumentar el valor de su reventa:

● No pasar de las fechas establecidas de cambio de aceite: Es primordial realizar el mantenimiento del aceite del motor del vehículo cada 10.000 o 15.000 kilómetros según lo establezca el fabricante, ya que es necesario para una buena funcionalidad y economía del auto a la hora de manejar.
● Evitar manejar con el pie puesto en el embriague: Este mal hábito permite gastar considerablemente el rodamiento de empuje, su funcionamiento o posibles fallas en el corto plazo.
● Mantener la presión correcta de los neumáticos: Es muy importante verificar constantemente la condición y el estado de la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes para prolongar su vida útil. Estas medidas las indica el fabricante (en su mayoría se encuentra la etiqueta en la puerta).
● Un manejo tranquilo y suave prolongará la vida al auto: El manejar adecuadamente, sin maltratar el auto con cambios bruscos, frenadas y aceleradas repentinas ayudará a alargar la vida de la joyita.
● Cuidar la pintura del auto: Si pasa mucho tiempo bajo el sol, la pintura se irá deteriorando, especialmente para autos de colores más vivos como el rojo. Es necesario estacionar en su mayoría bajo la sombra o techo.

Además de estos consejos, se recomienda tener los papeles al día para evitar multas o infracciones impagas, y así realizar un proceso de manera más fácil y con un mejor proceso de reventa del auto.