Con hosterías y cabañas cerradas, los empresarios turísticos de la provincia de Arauco enfrentan una difícil situación económica. Uno de los gremios del sector pide un trato preferente para los emprendedores, que además están en una zona de rezago.

En el suelo está el turismo en la provincia, ese es el diagnostico que realizó el presidente de la Cámara de Comercio, Gastronomía y Turismo de Cañete, Juan Alfaro. El gremio local cuento con cerca de 100 asociados.

Hay recintos que han cerrado, como por ejemplo el restaurante La Sazón del Lago.

En este sentido, el dirigente propone que se entregue un trato preferente a los empresarios de la provincia, por ser además una zona de rezago.

A la pandemia se suman ataques incendiarios que han afectado a complejos turísticos, por ejemplo, todos los establecimientos pertenecientes a la Cámara de Turismo del Lago Lanalhue están cerrados.

En Contulmo, el Hospedaje y Cocinería Lanalhue dejó de funcionar el 16 de marzo y se mantendrá así hasta que la situación mejore, comentó su dueña, Marta Salazar.

En la Cámara de Comercio, Gastronomía y Turismo de Cañete, reclaman porque compromisos realizados desde la Gobernación no se han concretado.

Por su parte, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, señaló lo contrario y dijo que el próximo 13 de julio lanzarán el programa Reactívate Turismo.

Sólo cuando existan las condiciones sanitarias, comentó el gobernador, podrán volver a funcionar los complejos turísticos, y agregó que los empresarios ya han manifestado su inquietud por las medidas que deberán adoptar cuando esto ocurra.