En el marco de la pandemia y las restricciones sanitarias, el eCommerce se ha transformado en una potente herramienta de ventas, llegando a un aumento de hasta sobre un 900% en algunas categorías durante la última semana de mayo, comparado con la última semana de febrero.

Según cifras entregadas por VTEX Chile, una de las categorías que más aumentó sus ventas fue la de alcoholes, la cual alcanzó un peak de 973% en la última semana de mayo.

VTEX es una plataforma de comercio digital que unifica experiencias en todos los canales de venta. Entre sus clientes figuran Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Cencosud, Grupo SMU, FORUS, Nestlé, Samsung, Sony, Entel, CMPC y más de 3.000 tiendas online en 42 países.

Álvaro Ramírez, business director de VTEX Chile, comentó que “esto se debe a que los consumidores se están atreviendo cada vez más a comprar directo a las marcas y tiendas especialistas, en algunos casos con una mayor variedad de productos y en formato de ‘packs’ con mejores precios al comprar por mayor cantidad”.

El alza de la categoría Alcoholes viene de forma sostenida desde la semana del 16 de marzo, cuando se propagó el coronavirus.

“Luego, en abril, vimos otros peak de 679% y en mayo el número creció a este 973%, como nuevo peak del trimestre móvil. Esto se puede explicar también porque los lugares de encuentro, como bares y restaurantes, se encuentran cerrados”, agregó Ramírez.

Además, el experto señaló que, al igual que el alcohol, otras categorías (como alimentación y productos de higiene) también han presentado un aumento exponencial.

“Son muchas las tiendas que, considerando que gran parte del comercio físico está cerrado por las cuarentenas, han tenido que acelerar sus estrategias digitales y evolucionar a las ventas online, lo que refleja el aumento de ventas en otras categorías”, dijo.