La noche de este lunes se reunieron representantes de la Comisión de Hacienda ampliada para escuchar una propuesta del Gobierno, a través del ministro Ignacio Briones, que propone un plan de 10 mil millones de dólares.

El senador Jaime Coloma (UDI) explicó que “(El ministro) nos hizo un planteamiento del orden de los 10 mil millones de dólares para afrontar este escenario. Nos planteó varias cosas que el Gobierno cree que se pueden hacer y quedamos de seguir profundizándolas mañana (hoy)”.

En la oportunidad también estuvieron los senadores Carlos Montes, Ricardo Lagos Weber (PPD), José García (RN) Y Jorge Pizarro (DC); Además de los diputados Giorgio Jackson (RD) y José Miguel Ortiz (DC).

En tanto, a Ignacio Briones lo acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y el director de Presupuestos, Matías Acevedo.

Según constata El Mercurio, además de los 10 mil millones de dólares, también propusieron un aumento en el Ingreso Familiar de Emergencia a los 80 mil pesos, para acercarse a la cifra que reclamaba la oposición.

Junto a esto, también propusieron que este beneficio no fuera decreciente.

Respecto a lo laboral, Hacienda estaría evaluando la entrega de subsidios a la contratación de trabajadores y la revisión del seguro de cesantía.

Según replica el medio antes mencionado, el senador Ricardo Lagos Weber reconoció que “Tuvimos una propuesta que presentó el Gobierno en materia de Ingreso Familiar de Emergencia y de reactivación que tiene un carácter reservado y que será trabajada con los expertos del PPD”.