El presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, entró en cuarentena preventiva ya que compartió espacio físico en reuniones con el senador Jorge Pizarro, quien padece de coronavirus.

Además de Marcel, la gerente de división de Política Financiera, Solange Berstein, también comenzó un aislamiento preventivo.

Conforme al BC, ambos se realizaron el examen PCR.

“El resultado de los exámenes, en ambos casos, fue negativo”, sostuvo el BC a través de un comunicado.

Marcel fue uno de los asistentes a la sesión de la Comisión de Hacienda, presidida por el senador Pizarro, que se desarrolló el pasado miércoles 13 de mayo en la sede del Congreso en Valparaíso.

En esa instancia, el presidente del BC dio cuenta del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) correspondiente al primer semestre de 2020.

Casos en el Senado

En la Cámara Alta hay tres legisladores contagiados de Covid-19: Manuel José Ossandón, Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro.

Los senadores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y Carolina Goic -quienes estuvieron en reuniones con los afectados por la pandemia-reportaron haber dado negativo al test PCR.

Otras autoridades en cuarentena preventiva

En el mismo contexto, los ministros de la Segpres y de Hacienda, Felipe Ward e Ignacio Briones, también se encuentran en cuarentena preventiva; al igual que Matías Acevedo, director de la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres).

Todos compartieron espacio físico con el senador Pizarro durante la Comisión Mixta de Presupuestos.