Economía
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 13:17
Sector inmobiliario sería el más perjudicado por crisis provocada por pandemia
visitas

Seg√ļn una encuesta realizada por la Corporaci√≥n de Bienes de Capital (CBC), el sector inmobiliario ser√≠a el m√°s afectado desde el punto de vista econ√≥mico por la crisis provocada por el Covid-19.

En tanto, en el otro extremo se ubican el negocio de las telecomunicaciones y el energético, como los que menos perjudicados saldrán de este periodo.

La CBC le consultó a 122 empresas sobre las consecuencias que traerá esta crisis en distintos rubros. Mientras el 78% cree que el sector inmobiliario será el más afectado, solo el 6% cree que perjudicará a las telecomunicaciones.

Entre medio se aprecia la industria (71%), la miner√≠a (50%) o el sector energ√©tico (14%), seg√ļn los datos revelados por la revista ie.

Además, de las empresas asociadas a la CBC, un 45% cree que la situación económica del país se estabilizará en seis meses, mientras que un 30% cree que eso ocurrirá en tres meses.

Cabe mencionar que las empresas consultadas por CBC forman parte del sector de automatización y control, empresas de ingeniería maquinarias y equipos, logística, bancos, embajadas y comercialización de materiales y suministros.

Tendencias Ahora