Según una encuesta realizada por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), el sector inmobiliario sería el más afectado desde el punto de vista económico por la crisis provocada por el Covid-19.

En tanto, en el otro extremo se ubican el negocio de las telecomunicaciones y el energético, como los que menos perjudicados saldrán de este periodo.

La CBC le consultó a 122 empresas sobre las consecuencias que traerá esta crisis en distintos rubros. Mientras el 78% cree que el sector inmobiliario será el más afectado, solo el 6% cree que perjudicará a las telecomunicaciones.

Entre medio se aprecia la industria (71%), la minería (50%) o el sector energético (14%), según los datos revelados por la revista ie.

Además, de las empresas asociadas a la CBC, un 45% cree que la situación económica del país se estabilizará en seis meses, mientras que un 30% cree que eso ocurrirá en tres meses.

Cabe mencionar que las empresas consultadas por CBC forman parte del sector de automatización y control, empresas de ingeniería maquinarias y equipos, logística, bancos, embajadas y comercialización de materiales y suministros.