Economía
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 21:21
Bío Bío: Gobierno sugiere a supermercados no subir el precio de productos y asegura abastecimiento
Por Manuel Stuardo
La información es de Patricio Gallegos
visitas

La Seremi de Economía en la región del Bío Bío le hizo llegar un documento a todos los supermercados de la zona, donde sugiere medidas para enfrentar los efectos del coronavirus. Entre estas está el no aumentar los precios de los productos.

Uno de los puntos en que la cartera enfatizó fue que existieran precios justos. Por lo mismo, la industria decidió mantener los valores, al contrario de lo que piensan los proveedores, los que no estarían dispuestos a aquello, debido que sienten que ellos ya hicieron un esfuerzo.

El seremi de Economía de la región del Bío Bío, Mauricio Gutierrez, aseguro que la población debe estar tranquila porque ellos están trabajando para que los precios se mantengan y mantener la cadena de abastecimiento de los supermercados.

Diferentes empresas de la provincia de Bío Bío que proveen a los supermercados, dentro de los que se encuentran Soprole, Nestlé y Cervecera CCU, ya le habrían comunicado a la industria que tienen la intención de subir los precios.

Radio Bío Bío se comunicó con varias de estas y ninguna quiso referirse al tema, indicando que ya habían dado a conocer su postura.

Sin embargo, algunas empresas como CMPC, ya han se√Īalado que no van a efectuar aumentos de precios en los productos.

Tendencias Ahora