El gobierno español dio este martes luz verde a la compra de la Bolsa de Madrid por parte del operador bursátil suizo Six Group, que en noviembre lanzó una oferta de 2.840 millones de euros.

“El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición del 100% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por parte de la empresa Six Group”, indicó en un comunicado el gobierno español.

Madrid considera que la operación “cumple los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia”.

Además, el gobierno señala que Six Group se comprometió a garantizar “el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y, en consecuencia, la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación de nuestras empresas”.

La operación debe ser ahora aprobada por el regulador bursátil español, la CNMV, precisa el comunicado.

Una vez obtenido su vistobueno, “serán los accionistas de BME los que en última instancia decidirán sobre si venden o no sus acciones al precio ofrecido”, concluye el texto.

Six Group, que quiere crear “el tercer mayor operador en Europa”, propuso una oferta de 34 euros por acción.

El grupo con sede en Zúrich espera poder concluir la adquisición durante el primer semestre de 2020.

En noviembre, el operador Euronext, que gestiona las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Dublín y Oslo, anunció también estar “en discusiones” con el consejo de administración de la Bolsa de Madrid, pero todavía no ha concretado ninguna oferta.