Como una forma de prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) llamó a sus cerca de 150 mil usuarios a que eviten acudir a las direcciones regionales y a las 138 agencias y oficinas de área que la institución tiene a lo largo del país, y realicen todos sus trámites en el sitio web www.indap.gob.cl.

El director nacional del servicio del agro, Carlos Recondo, expresó que esta medida se adoptó por la seguridad de los usuarios y funcionarios.

“Hoy tenemos que cumplir con la mayor rigurosidad las medidas de prevención y la menor concurrencia a las oficinas va en esa línea”, dijo.

Añadió que, en paralelo, también se aplazó en 90 días el vencimiento de los créditos que se cumplían entre el 16 de este mes y el 31 de mayo, medida que beneficia a más de 23 mil pequeños agricultores.

Los trámites que se pueden realizar vía online son los siguientes:

Postulación al Programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT).

Postulación al Programa de Alianzas Productivas (PAP).

– Postulación al Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

– Inscripción en el Programa de Turismo Rural.

– Postulación al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

– Postulación al Bono Legal de Aguas (BLA).

– Postulación al Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

– Postulación al Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI).

– Solicitud de Crédito de Corto Plazo individual.

– Postulación al Programa Mujeres Rurales (en convenio con la Fundación Prodemu).

– Postulación al Programa Agropecuario para el Desarrollo de los Pequeños Productores Campesinos de la Región de Coquimbo (PADIS).

– Oficina Virtual de Atención Ciudadana.