Economía
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 09:10 · Actualizado a las 11:55
Banco Ita√ļ informa facilidades para clientes en el pago de cr√©ditos de consumo e hipotecarios
visitas

El Banco Ita√ļ anunci√≥ que entregar√° facilidades a sus clientes para el pago de las cuotas de los cr√©ditos hipotecarios y de consumo.

Juli√°n Acu√Īa, gerente corporativo de Banca Minorista de Ita√ļ, explic√≥ que la medida se da “en medio de la incertidumbre y ansiedad que esta pandemia ha generado en las familias chilenas”.

“El banco ha buscado mantener el foco en resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores f√≥rmulas para ir en apoyo de quienes hoy est√°n m√°s afectados por esta crisis”, a√Īadi√≥.

Las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes son:

1) Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y Pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes.

Lo anterior significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

2) En caso de que alg√ļn cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a trav√©s de nuestros canales remotos. Se estudiar√° cada caso en particular.

Ita√ļ record√≥ que sus clientes pueden realizar los tr√°mites necesarios sin salir de sus casas, a trav√©s de la p√°gina web del banco o el contact center.

“Queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto econ√≥mico que esta crisis est√° provocando en las familias chilenas”, finaliz√≥ Acu√Īa.

Tendencias Ahora