El Banco Itaú anunció que entregará facilidades a sus clientes para el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios y de consumo.

Julián Acuña, gerente corporativo de Banca Minorista de Itaú, explicó que la medida se da “en medio de la incertidumbre y ansiedad que esta pandemia ha generado en las familias chilenas”.

“El banco ha buscado mantener el foco en resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores fórmulas para ir en apoyo de quienes hoy están más afectados por esta crisis”, añadió.

Las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes son:

1) Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y Pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes.

Lo anterior significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

2) En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de nuestros canales remotos. Se estudiará cada caso en particular.

Itaú recordó que sus clientes pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.

“Queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas”, finalizó Acuña.