Economía
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 14:57 · Actualizado a las 00:44
Ministro de Hacienda: "Vamos a tener un impacto potente, pero transitorio"
visitas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió durante la tarde de este lunes a la coyuntura económica del país a raíz de la fase 4 del coronavirus en Chile.

“Vamos a tener un impacto potente, pero transitorio. Pero va a ser potente, no va a ser esto que est√° ocurriendo. Nos va a golpear y en eso hay que ser realistas, hay que hablar con la verdad”, admiti√≥.

En particular, se√Īal√≥ que va a afectar de distinta forma a distintos sectores como comercio, turismo, transporte de pasajeros, restoranes, etc y, bajo este escenario, “las pymes tienen menos espalda para soportar este shock”, explic√≥ el titular de las finanzas p√ļblicas.

De este modo, explicó que las medidas económicas tanto del Banco Central como desde el Gobierno tienen como objetivo que, una vez que termine el shock transitorio, asegurar la cadena de pago, para que las empresas afectadas puedan retomar la liquidez.

Lo anterior, luego que, entre otras medidas, el Banco Central decidiera bajar su tasa de interés desde 1,75% a 1%, el mayor recorte al respecto desde la crisis subprime (2010).

Tendencias Ahora