Economía
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 08:28 · Actualizado a las 09:57
Dólar se dispara y toca los $850 en su apertura ante escenario mundial por pandemia Covid-19
visitas

La pandemia del coronavirus (Covid-19) tiene al dólar encaminándose hacia niveles sin precedentes.

Este jueves la divisa llegó a $850 en sus movimientos de apertura (08:12 horas).

Seguidamente comenz√≥ a descender -siempre en altos niveles- y anot√≥ $847 a las 08:25 horas, seg√ļn informaci√≥n de la Bolsa Electr√≥nica.

captura-realizada-el-2020-03-12-08-34-38

El 9 de marzo el dólar cerró en $842, superando su máxima histórica del 28 de noviembre de 2019 ($828).

Ese d√≠a fue denominado como el “lunes negro” para la econom√≠a a nivel global: la devaluaci√≥n del peso chileno se debi√≥ a las incertidumbres socio-pol√≠ticas locales, m√°s un escenario internacional amenazado por el coronavirus y la ca√≠da de los precios del petr√≥leo -la m√°s fuerte desde la Guerra del Golfo en 1991- que desplom√≥ a los mercados.

Y la presente jornada estará incidida por la calificación de pandemia que dio al virus la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que generó que diversos países tomarán medidas drásticas como suspender por semanas algunos ingresos/salidas a determinados destinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunci√≥ durante las √ļltimas horas en cadena nacional que suspender√° todos los viajes desde Europa con direcci√≥n a EEUU, para frenar la propagaci√≥n del coronavirus.

‚ÄúSuspendemos todos los viajes desde Europa a EEUU por los pr√≥ximos 30 d√≠as‚ÄĚ, dijo Trump, en una medida que iniciar√° la medianoche de este viernes y que no concierne al Reino Unido.

Trump, que lament√≥ que la Uni√≥n Europea no hubiera tomado ‚Äúlas mismas precauciones‚ÄĚ que Estados Unidos ante el coronavirus, agreg√≥ que la prohibici√≥n tambi√©n alcanzar√° ‚Äúa la enorme cantidad de comercio y carga‚ÄĚ entre el viejo continente y su pa√≠s, lo que despu√©s fue rectificado por la Casa Blanca.

Tendencias Ahora