Economía
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:40 · Actualizado a las 11:15
Estudio: chilenos descartan desabastecimiento, pero admiten comprar m√°s alimentos como resguardo
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Una encuesta reveló que después del estallido social los chilenos modificaron ciertos hábitos de consumo, considerando los cierres de mall, la falta de supermercados y la crisis en la que se vieron sumidas las Pymes.

En esa línea, un aspecto relevante se centró en la compra de comida (alimentos perecibles y no perecibles).

El estudio realizado por Bare International mostró que si bien no existe un miedo generalizado al desabastecimiento, efectivamente las personas comenzaron a comprar más alimentos para guardar y abastecerse, como una medida de precaución.

Si bien el 47% de los consultados no cree que exista desabastecimiento y han logrado comprar todo lo que necesitan, se han preocupado de tener una mayor cantidad de alimentos no perecibles en sus alacenas.

En relación a si les ha costado o no adquirir los productos que necesita, el 73% dijo no haber notado la diferencia en este aspecto, mientras que un 12% aseguró que le ha costado encontrar lo que necesita.

Además, un 38% admitió que compró más alimentos perecibles de lo acostumbrado para abastecerse; un 40% opinó que los precios estaban más altos que hace dos meses y un 27% dijo que ello sólo se notó en algunos productos.

Métodos de pago

En análisis también mostró que el 48% de los chilenos cambió el lugar donde compra, lo que se vio mayormente reflejado entre los hombres, quienes más de la mitad hoy tiene otras elecciones (56%).

Sobre el m√©todo de pago, el 52% de los encuestados asegur√≥ que no lo ha cambiado, mientras que un 22% se√Īal√≥ que ocup√≥ m√°s tarjetas de cr√©dito en este periodo de crisis y el 26% utiliz√≥ m√°s dinero en efectivo.

El aumento en las tarjetas se produjo de manera m√°s notoria entre las mujeres y en rango de edad (mayores de 65 a√Īos). Tan s√≥lo un 2% de quienes prefirieron mantener sus m√©todos de pagos han tenido problemas para realizar sus pagos.

Tendencias Ahora