El dólar sigue con una fuerte tendencia al alza y amenazando constantemente con tocar techo a nuevas máximas históricas.

Durante sus movimientos de apertura, la divisa alcanzó un precio máximo de $838 a las 09:15 horas.

Si bien posteriormente comenzó a descender a los $833 a las 09:19, inmediatamente volvió a escalar a los $837 (09:24 horas), según datos de la Bolsa Electrónica.

Ayer miércoles el billete verde rompió todas las barreras históricas ante los castigos que está sufriendo el peso chileno y la incertidumbre que han generado los hechos de violencia.

Al final de esa jornada, la divisa cerró sus movimientos de apertura en $819 y tuvo un peak de $820.

En detalle, el precio promedio de ayer fue de $806,91.

Contexto internacional

Todo hace prever que el tipo de cambio continuará su tendencia alcista, en línea con la fortaleza que está teniendo el dólar a nivel internacional y con la caída en el precio del cobre, explicó José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam.

Este contexto se da luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara el proyecto de ley de Hong Kong, lo que recrudece las tensiones comerciales entre su país y China.

El país asiático amenazó a Estados Unidos con represalias y que deberán asumir todas las consecuencias de sus decisiones, situación que presiona al metal rojo a la baja que cae un -0,66%, cotizando en los 2,66 usd/lb.

Por otra parte, “la economía de Estados Unidos continúa mostrando fortaleza en sus datos macroeconómicos”, subrayó el analista, lo que fortalece al billete verde y este contexto genera una subida en el tipo de cambio.

Técnicamente se espera una continuación de la tendencia alcista, lo que obligará a estar atentos al dato de empleo de octubre en Chile que se entregará mañana viernes. De salir un mal dato, finalizó Godoy, podríamos ver aumentos adicionales en el tipo de cambio.