En el marco de la Nueva Agenda Social anunciada por el presidente Sebastián Piñera, la que establece beneficios urgentes para los sectores vulnerables, clase media, adultos mayores y los más postergados, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio para apoyar a las Pymes del país.

En este sentido, Ignacio Guerrero remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales.

Además, hizo un llamado a los habitantes de la región del Bío Bío a preferir productos de Pymes, y así contribuir a sus negocios.

“Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, por ello, incorporaremos un plan especial de apoyo a las Pymes para que se puedan recuperar de la violencia que ha afectado a sus locales en los últimos días”, sostuvo el subsecretario.

“Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país, y sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos”, añadió Guerrero.

Por ello, llamó a todos los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios, a cuidar sus locales de la violencia y preferir sus productos, “para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza”.

Por su parte, el seremi de la cartera, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que “la región del Bío Bío se destaca por el empuje de sus emprendedores y nosotros como Gobierno tenemos claro cuál es el rol que cumplen en nuestra economía regional”.

Y agregó: “Es muy importante que apoyemos a nuestras Pymes, al pequeño emprendedor, comprando sus productos o servicios, pues hoy más que nunca necesitan saber que no los abandonaremos”.

El 24 de octubre, el Ministerio de Economía puso a disposición una plataforma para catastrar a Pymes afectadas por los hechos de violencia. Con la información, las autoridades de la cartera podrán canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región del Bío Bío representan un 99,2% del total y aportan más de un 66% del empleo regional.