El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien a principios de octubre y tras revelar las últimas cifras del Índice de Precio al Consumidor (IPC) destacó el precio de las flores para los “románticos”, dio una ambigua disculpa por sus dichos.

En el momento, destacó para “los románticos que ha caído el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”.

La frase ha sido desde entonces duramente criticada, volviéndose incluso de las tantas consignas utilizadas por los manifestantes durante la actual crisis social que vive el país. De hecho, ha sido tomada como un símbolo de la desconexión de la clase gobernante con las necesidades y problemas de la población con menores recursos.

Ante todo esto, el secretario de Estado a cargo del erario público habló con T13, donde tras ser cuestionado por la influencia que pueden tener frases como la suya en los “malos ánimos” de los manifestantes, sostuvo que “yo creo que eso es exagerado”.

“Muy simple, si a alguien le incomodó lo lamento, la verdad es que la intención fue completamente otra. Pero no nos quedemos en eso. Si el problema no va en ese tema. Lo que tenemos que hacer ahora es preocuparnos de salir adelante, de que restauremos la convivencia en este país, y que eso tenga una agenda social potente”, argumentó Larraín.