Economía
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 18:55
Banco Central reduce tasa de interés a 1,75%: argumenta que crisis social tendrá efectos en economía
visitas

En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, desde un 2% hasta 1,75%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de los miembros del ente emisor.

El Banco Central aborda la crisis social evidenciada durante los √ļltimos d√≠as, argumentando que “tendr√°n efectos en la evoluci√≥n de la econom√≠a”.

“En el corto plazo, la actividad se ver√° afectada por la paralizaci√≥n parcial del pa√≠s y el da√Īo a la infraestructura. Hacia el mediano plazo ser√° importante la magnitud y velocidad de la reconstrucci√≥n, el impacto sobre las expectativas y los efectos de las medidas anunciadas por el gobierno”, explic√≥ el Consejo.

Hasta el momento, indica en su informe, “estos hechos han tenido efectos acotados en los mercados financieros locales, con una depreciaci√≥n del peso y ajustes en el mercado de renta fija”. Respecto de la bolsa, √©sta “present√≥ descensos algo mayores”.

“El IPoM de diciembre contendr√° un an√°lisis m√°s completo e informado del efecto de los acontecimientos recientes sobre la econom√≠a, las perspectivas para la inflaci√≥n y la respuesta de la pol√≠tica monetaria”, indic√≥ el Consejo.

Tendencias Ahora