Ya hay tres ministros confirmados para una nueva versión de Erede, el encuentro regional de la empresa, que se realizará el miércoles de la próxima semana en Suractivo y que tiene como lema este año “Cuestión de Voluntad”.

La ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, estarán en la apertura de la jornada, donde se espera que la titular y presidenta de la conferencia de cambio climático COP 25 se refiera al evento mundial a realizarse en diciembre en nuestro país.

El primer panel de Erede contempla un análisis del impacto de la crisis mundial de comercio en los mercado locales y la economía interna, mientras que un segundo panel abordará temas exclusivamente regionales, dijo la presidenta de Irade, Patricia Palacios.

Para el mediodía está contemplada la intervención del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para terminar con un panel sobre el conflicto indígena y la voluntad de parlamentar que plantea el evento, tal como indicó Paul Esquerré, vicepresidente de Irade.

Se espera que unas 800 personas asistan este año al evento empresarial más importante en la región y que en los últimos años ha puesto al Bío Bïo liderando temas de sostenibilidad.