Economía
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 13:20
Ministro Fontaine asegura que la jornada laboral la determina cada uno en acuerdo con su empleador
visitas

El ministro de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, llam√≥ este martes a no “exagerar” en torno al debate por reducir la jornada laboral y asegur√≥ que esta la decide cada uno, previo di√°logo con su empleador.

El secretario de Estado sostuvo que actualmente la jornada de trabajo la determina cada persona “en su decisiones personales, en negociaciones con los empleadores (…)”.

Asimismo, Fontaine sentenció en conversación con radio Pauta -y replicado por PulsoРque el horario de trabajo en Chile ya se ha ido reduciendo.

“(…) No hay que exagerar”, sentenci√≥. A rengl√≥n seguido indic√≥ que dichas horas -al contrario de lo que parece- no las determina el Congreso.

Con respecto a este mismo tema, el sábado 10 de agosto el ministro de Economía defendió el proyecto de adaptabilidad del Gobierno y aseguró que la iniciativa es para las empresas, para que encuentren los tiempos en que los trabajadores producen más.

En aquella ocasión la autoridad subrayó que la iniciativa -que se contrapone a la planteada por el Partido Comunista, de reducir a 40 horas la jornada- no busca precarizar las condiciones laborales.

Tendencias Ahora