El ministro de Agricultura, Antonio Walker; y su par de Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunieron con la Mesa Nacional de la Mujer Rural en Santiago, con el objetivo de dialogar sobre cómo fortalecer el trabajo en ese sector. En la instancia participaron 19 organizaciones campesinas.

A través de un comunicado, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) informó que la Red Apícola Nacional, representada por su presidenta Carol Acevedo, presentó una propuesta de trabajo a los ministerios.

Trabajo, educación, participación social, salud y seguridad alimentaria fueron algunos de los diez temas presentes en la solicitud. Dicha propuesta tuvo una recepción positiva por parte de la mesa, quienes formarán grupos de trabajos dedicados a cada apartado a tratar.

“Tenemos un hermoso desafío por delante y mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de chilenos”, expresó el ministro Walker ante el compromiso del trabajo conjunto.

En la misma línea, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, sostuvo que a esta cartera de Gobierno le corresponde “privilegiar el diálogo con las mujeres rurales. La presencia del ministro Walker y la ministra Plá demuestra la importancia y la prioridad que tiene para nosotros”.

Recondo señaló, además, que la entidad a través de sus diferentes programas ha atendido a 120 mil usuarios a la fecha, donde el 60% corresponde a mujeres.

Por último, el director de Indap sostuvo que “esta alta participación de las mujeres es relevante, por el impacto en la economía familiar y las posibilidades de desarrollo de cada una de ellas”.