Economía
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 14:43
Mesa Nacional de la Mujer Rural presenta temas de trabajo a ministerios de Agricultura y de la Mujer
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker; y su par de Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunieron con la Mesa Nacional de la Mujer Rural en Santiago, con el objetivo de dialogar sobre cómo fortalecer el trabajo en ese sector. En la instancia participaron 19 organizaciones campesinas.

A través de un comunicado, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) informó que la Red Apícola Nacional, representada por su presidenta Carol Acevedo, presentó una propuesta de trabajo a los ministerios.

Trabajo, educación, participación social, salud y seguridad alimentaria fueron algunos de los diez temas presentes en la solicitud. Dicha propuesta tuvo una recepción positiva por parte de la mesa, quienes formarán grupos de trabajos dedicados a cada apartado a tratar.

‚ÄúTenemos un hermoso desaf√≠o por delante y mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de chilenos‚ÄĚ, expres√≥ el ministro Walker ante el compromiso del trabajo conjunto.

En la misma l√≠nea, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, sostuvo que a esta cartera de Gobierno le corresponde “privilegiar el di√°logo con las mujeres rurales. La presencia del ministro Walker y la ministra Pl√° demuestra la importancia y la prioridad que tiene para nosotros‚ÄĚ.

Recondo se√Īal√≥, adem√°s, que la entidad a trav√©s de sus diferentes programas ha atendido a 120 mil usuarios a la fecha, donde el 60% corresponde a mujeres.

Por √ļltimo, el director de Indap sostuvo que ‚Äúesta alta participaci√≥n de las mujeres es relevante, por el impacto en la econom√≠a familiar y las posibilidades de desarrollo de cada una de ellas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora