Economía
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 15:24
Fontaine pide a asociaciones de consumidores propuestas para ajustar instructivo de fiscalización
Por Verónica Reyes
La información es de Gobierno de Chile
visitas

Ministro de Economía pide a asociaciones de consumidores entregar propuestas para analizar posibles ajustes a instructivo de fiscalización

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se reunió con representantes de asociaciones de consumidores.

Con ellos, dialogó sobre su visión respecto al instructivo derivado de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, aprobada en 2017, que establece nuevas normas para el funcionamiento y fiscalización de dichas entidades.

A la reunión, realizada en la secretaría de Estado, asistieron directivos de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), la Liga Ciudadana de Consumidores, Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) y de Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras.

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía

En la instancia, se estableció un plazo de 30 días para que las asociaciones hagan llegar por escrito sus propuestas sobre el instructivo y, tras ello, se realizará una nueva cita para definir el curso de acción y posibles ajustes al documento.

“La legislaci√≥n nos da a nosotros la obligaci√≥n de fiscalizar el funcionamiento de las asociaciones de consumidores y de ah√≠ nace este instructivo que ha sido recientemente publicado en el Diario Oficial. Los dirigentes de las asociaciones de consumidores me han hecho ver que este instructivo les produce una cantidad de problemas que dificultar√≠an su desempe√Īo‚ÄĚ, dijo el ministro.

Fontaine subray√≥ que ‚Äúlas asociaciones de consumidores juegan un rol crucial, junto con el Servicio Nacional del Consumidor, en educar, informar y proteger a los consumidores”.

Por √ļltimo, sostuvo que lo anterior es fundamental para una econom√≠a de mercado como la que hay en nuestro pa√≠s. “Por eso, para nosotros el trabajo que hacen es absolutamente esencial‚ÄĚ, finaliz√≥ el secretario de Estado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora