Economía
S√°bado 08 junio de 2019 | Publicado a las 14:38
Parlamentarios de oposición instan al Gobierno a generar acuerdos para reactivar la economía
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El crecimiento económico como foco principal. Eso fue lo que le pidió la Oposición a La Moneda mediante un acuerdo nacional para impulsar la reactivación económica.

El presidente de la comisi√≥n de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, asegur√≥ en Conversaci√≥n con El Mercurio que se debe generar un acuerdo para el crecimiento econ√≥mico que aborde temas como la reducci√≥n de los tiempos para obtener permisos de obras y medioambientales sin pasar a llevar la legislaci√≥n, m√°s que concentrarse en ‚Äúdesviar la atenci√≥n a reformas institucionales que no son la prioridad n√ļmero uno‚ÄĚ.

El senador de la Democracia Cristiana y parte de la comisión de Hacienda de la cámara alta, Jorge Pizarro, explicó que lo que está pidiendo la oposición es avanzar en políticas de más largo plazo que mejoren la productividad.

En esta misma l√≠nea, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, sostuvo que una alianza p√ļblico-privada ser√≠a clave para reactivar la econom√≠a.

Desde la otra vereda, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, evalu√≥ positivamente la actitud de querer formar acuerdos, pero se√Īal√≥ que la real soluci√≥n el tema va ligada a la votaci√≥n efectiva de las reformas ya postuladas por el gobierno como por ejemplo, la modernizaci√≥n tributaria y la reforma de pensiones.

Todo esto se suma a la preocupaci√≥n existente por el recorte de proyecciones de crecimiento para este a√Īo, ubicadas entre 3 y 3,5%, anunciado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante la Cuenta P√ļblica, adem√°s del √ļltimo dato entregado por el Banco Central, ya que la entidad vaticin√≥ el indicador entre 2,75 y 3,5%.

Tendencias Ahora