Economía
S√°bado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 13:52
D√≥lar podr√≠a llegar a los $700 ante registros m√°ximos durante los √ļltimos d√≠as
Por Verónica Reyes
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos esperan que el dólar esté llegando a su precio máximo, luego que este viernes las divisa americana cerrara en $696. Las tensión comercial entre Estados Unidos y China; y la incertidumbre mundial por esta situación son las principales causas de este aumento.

Para los economistas, la constante alza de aranceles entre Washington y Beijing se trata de un ‚Äúgallito pol√≠tico‚ÄĚ, que pronto llegar√° a acuerdo.

El exdecano de la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad de Chile, el docente Joseph Ramos, aclar√≥ que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se trata de ‚Äúun proceso de negociaci√≥n‚ÄĚ.

Sin embargo, Ramos agreg√≥ que si la tensi√≥n comercial genera que China ‚Äúcrezca m√°s lentamente‚ÄĚ, esta situaci√≥n generar√° un efecto negativo en el mercado del cobre.

El m√°ximo de este viernes en el precio del d√≥lar signific√≥ la cifra m√°s alta desde enero de este a√Īo, acumulando por cuarto d√≠a consecutivo el cierre al alza.

La economista de la Universidad Finis Terrae, Luz Mar√≠a Koch, concord√≥ en que el alza en los aranceles es un ‚Äúgallito pol√≠tico‚ÄĚ que lamentablemente aumenta la incertidumbre mundial, situaci√≥n que tambi√©n genera un aumento en el precio del d√≥lar.

Este viernes, autoridades Chinas decidieron ‚Äúcongelar‚ÄĚ las conversaciones con sus pares de Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial. A esto, el presidente de la naci√≥n norteamericana, Donald Trump, contest√≥ prohibiendo que empresas de ese pa√≠s usen tecnolog√≠a de la marca asi√°tica Huawei.

Tendencias Ahora