Economía
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 17:39 · Actualizado a las 17:55
Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de Ley ProConsumidor
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó en general y por amplia mayoría, el proyecto de Ley ProConsumidor impulsado por el Gobierno en la sesión realizada este martes.

La iniciativa apunta a perfeccionar la regulación vigente en cinco medidas que buscan beneficiar al consumidor.

Con el objetivo de dar mayores beneficios y derechos a los consumidores de bienes y servicios.

Incluyendo la denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos, facilitar la terminación de contratos de adhesión y la creación de una central electrónica de recetas médicas.

Además, de establecer el derecho a retracto en compras electrónicas, posibilitar la elección de garantía de productos y facilitar el prepago de créditos hipotecarios.

El ministro de Econom√≠a, Fomento y Turismo, Jos√© Ram√≥n Valente, valor√≥ la ‚Äúceleridad‚ÄĚ con que la comisi√≥n aprob√≥ la iniciativa y destac√≥ que ‚Äúva a solucionar problemas pr√°cticos que d√≠a a d√≠a afectan a los chilenos‚ÄĚ.

Las medidas fueron elaboradas por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En la próxima sesión, se fijará el plazo para la presentación de indicaciones y se dará paso a la discusión en particular del texto.

Tendencias Ahora