La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó en general y por amplia mayoría, el proyecto de Ley ProConsumidor impulsado por el Gobierno en la sesión realizada este martes.

La iniciativa apunta a perfeccionar la regulación vigente en cinco medidas que buscan beneficiar al consumidor.

Con el objetivo de dar mayores beneficios y derechos a los consumidores de bienes y servicios.

Incluyendo la denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos, facilitar la terminación de contratos de adhesión y la creación de una central electrónica de recetas médicas.

Además, de establecer el derecho a retracto en compras electrónicas, posibilitar la elección de garantía de productos y facilitar el prepago de créditos hipotecarios.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, valoró la “celeridad” con que la comisión aprobó la iniciativa y destacó que “va a solucionar problemas prácticos que día a día afectan a los chilenos”.

Las medidas fueron elaboradas por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En la próxima sesión, se fijará el plazo para la presentación de indicaciones y se dará paso a la discusión en particular del texto.