Economía
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 18:19
Ministro Valente presenta agenda de "Revolución Microeconómica" ante líderes de la CPC
Por Felipe Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, presentó su agenda de Revolución Microeconómica ante los máximos dirigentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezados por su presidente, Alfonso Swett.

Esta agenda apunta a implementar sendas medidas para aumentar el crecimiento potencial de la econom√≠a chilena, con miras a alcanzar el desarrollo dentro de la pr√≥xima d√©cada, de acuerdo a las metas establecidas por el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tras la cita, el ministro Valente sostuvo que ‚Äúpara el Gobierno es muy importante que los sectores empresariales conozcan cu√°l es la hoja de ruta respecto de la econom√≠a. Nosotros nos hemos planteado una econom√≠a ciudadana, una econom√≠a que responda a las necesidades del siglo XXI (…) cuando hablamos de mirar lo que hizo Chile en los a√Īos 80‚Äô y 90‚Äô, muchas de esas cosas que se hicieron, hoy d√≠a hay que modificarlas, hay que cambiarlas, hay que adaptarlas a la realidad del siglo XXI‚ÄĚ.

Asimismo, Valente afirm√≥ que ‚Äúestamos en un mundo digital, estamos en un mundo en que a los ciudadanos les interesa participar mucho m√°s activamente de las decisiones, de c√≥mo se dise√Īa el futuro del pa√≠s en que est√°n. Estamos en un mundo en el cual los ciudadanos quieren movilidad social, quieren emprendimiento, quieren ser emprendedores y quieren que haya crecimiento, pero que ese crecimiento sea inclusivo y que sea para todos‚ÄĚ.

Por √ļltimo, el secretario de Estado asegur√≥ que la conversaci√≥n con los l√≠deres empresariales fue muy atractiva, a√Īadiendo que tuvo bastantes coincidencias. En ese contexto, asegur√≥ que es un desaf√≠o grande para los empresarios de chile “adaptarse a estas nuevas condiciones”.

Tendencias Ahora