El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, presentó su agenda de Revolución Microeconómica ante los máximos dirigentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezados por su presidente, Alfonso Swett.

Esta agenda apunta a implementar sendas medidas para aumentar el crecimiento potencial de la economía chilena, con miras a alcanzar el desarrollo dentro de la próxima década, de acuerdo a las metas establecidas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Tras la cita, el ministro Valente sostuvo que “para el Gobierno es muy importante que los sectores empresariales conozcan cuál es la hoja de ruta respecto de la economía. Nosotros nos hemos planteado una economía ciudadana, una economía que responda a las necesidades del siglo XXI (…) cuando hablamos de mirar lo que hizo Chile en los años 80’ y 90’, muchas de esas cosas que se hicieron, hoy día hay que modificarlas, hay que cambiarlas, hay que adaptarlas a la realidad del siglo XXI”.

Asimismo, Valente afirmó que “estamos en un mundo digital, estamos en un mundo en que a los ciudadanos les interesa participar mucho más activamente de las decisiones, de cómo se diseña el futuro del país en que están. Estamos en un mundo en el cual los ciudadanos quieren movilidad social, quieren emprendimiento, quieren ser emprendedores y quieren que haya crecimiento, pero que ese crecimiento sea inclusivo y que sea para todos”.

Por último, el secretario de Estado aseguró que la conversación con los líderes empresariales fue muy atractiva, añadiendo que tuvo bastantes coincidencias. En ese contexto, aseguró que es un desafío grande para los empresarios de chile “adaptarse a estas nuevas condiciones”.