Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 23:51
Oposición exige a Gobierno modificar proyecto de Reforma Tributaria o rechazará idea de legislar
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición entregó un plazo de 48 horas al Gobierno para que modifique aspectos fundamentales de la reforma tributaria, de lo contrario, rechazarán la idea de legislar.

El ultim√°tum lo fij√≥ el presidente saliente de la Comisi√≥n de Hacienda, Pablo Lorenzini, quien junto al pr√≥ximo presidente de la instancia, el comunista Daniel N√ļ√Īez, aseguraron que la decisi√≥n ya no es t√©cnica, sino pol√≠tica, y si el Gobierno no cede a sus planteamientos, la oposici√≥n rechazar√° la idea de legislar.

“En esas condiciones estar√≠amos votando la idea de legislar y claramente se rechaza”, manifest√≥ Lorenzini.

N√ļ√Īez, por su parte, a√Īadi√≥ que “no se puede aprobar. Si el Gobierno fuerza la idea va a tner un rechazo en la comisi√≥n y me atrever√≠a a decir que en la C√°mara”.

Desde el palacio de La Moneda respondió el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien rechazó el ultimátum de la oposición y aseguró que el gobierno ha mostrado disposición al diálogo y ahora lo que corresponde es votar el proyecto en la comisión de Hacienda.

“El debate se da en el Congreso. El Gobierno ha flexibiizado sus posiciones”, dijo.

Pese a ello, los presidentes de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, Fuad Chah√≠n y √Ālvaro Elizalde, respectivamente, relativizaron el valor del di√°logo propuesto por el Ejecutivo y calificaron como ‚Äúdecepcionante‚ÄĚ y un ‚Äúportazo‚ÄĚ el resultado de la reuni√≥n bilateral que sostuvieron por separado la semana anterior con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, asegurando que sus propuestas no fueron escuchadas.

Tendencias Ahora