Economía
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:54
Empresarios por bajo Imacec: "No hay que hablar de desaceleración"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana, el Banco Central revel√≥ que el Indicador Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec) de septiembre arroj√≥ un 2.3% de expansi√≥n, el m√°s bajo del a√Īo.

En esa l√≠nea, fue el presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien dijo que no hay que hablar de desaceleraci√≥n de la econom√≠a ya que “una fea golondrina no hace tormenta”, junto con recordar el megaferiado de Fiestas Patrias.

A lo anterior sum√≥ el hecho que la menor actividad del √ļltimo trimestre se debe a factores externos como el precio del cobre, el costo del petr√≥leo, los efectos de la guerra comercial sustanciada por Estados Unidos y los problemas econ√≥micos en Europa.

Swett tambi√©n se refiri√≥ al c√°lculo de la CPC sobre el costo en puestos de trabajo de la reforma a las pensiones, que cifr√≥ en 60 mil empleos en r√©gimen, se√Īalando que todos los sectores deben hacer esfuerzos para aminorarlo.

El presidente del gran empresariado agregó que esta medida pone la obligación del crecimiento, ya que sin expansión de la economía va a ser muy difícil financiar el costo de 3.500 millones de dólares para el Fisco de la reforma en régimen.

Tendencias Ahora