Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 19:37
Ministro de Hacienda descarta que proyecto de pensiones requiera otra Reforma Tributaria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana ingresar√° al Congreso el proyecto que buscar√° reformar las pensiones, instancia en que se comenzar√° a discutir en el parlamento aquellos ejes importantes que dio a conocer el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El aumento de la taza de cotización en un 14% y la ampliación del pilar solidario para los pensionados más vulnerables, son algunos de los puntos que prometen fortalecer y aumentar el monto asignado a los jubilados.

Seg√ļn confirm√≥ Hacienda, el proyecto que busca fortalecer las pensiones de los jubilados, estar√° financiado en su totalidad con fondos p√ļblicos, descartando la necesidad de crear una nueva Reforma Tributaria para aumentar la carga impositiva, consign√≥ diario La Tercera.

El titular de la cartera, Felipe Larraín, aseguró este será el proyecto que necesitará recaudar más fondos para su financiamiento, cuya cifra alcanzará los 3.500 millones de dólares, medio millón de dólares más, que el proyecto de pensiones que fue enviado en 2008.

Para ello, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que se está reduciendo el déficit fiscal proyectado al 2019 en un 1% y apuntó a que este proyecto beneficiará a más de 2 millones de personas.

El diputado y Presidente de la Comisi√≥n de Hacienda, Pablo Lorenzini asegur√≥ tener dudas sobre el monto millonario que financiar√° la nueva reforma, puesto que podr√≠a producirse una eventual recesi√≥n en los pr√≥ximos a√Īos, por el monto millonario que tendr√° que financiar el Gobierno.

Opiniones dividas ha generado el anuncio del Jefe de Estado en la ex-Nueva Mayoría, por lo que se espera que el martes comience su tramitación en el Congreso.

Tendencias Ahora