Economía
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 13:29
Gobierno culpa al megaferiado dieciochero por bajo Imacec de septiembre
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, desde La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, culpó al megaferiado de Fiestas Patrias por el bajo crecimiento de la economía nacional registrado en septiembre.

“Yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos d√≠as laborales, pero tambi√©n esto tiene un efecto en t√©rminos de la producci√≥n, en t√©rminos del crecimiento de la econom√≠a”, afirm√≥.

Pese a ello, avisor√≥ mejores resultados en cuanto al desempe√Īo de octubre. “Va a ser mejor y bastante mejor de lo que fue septiembre”, asegur√≥.

“As√≠ como una golondrina no hace verano, no por un mes de crecimiento m√°s bajo del promedio de lo que esperamos para el a√Īo nosotros mantenemos nuestra proyecci√≥n. Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central”, a√Īadi√≥ el titular del ramo.

La √ļltima cifra del Indicador Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec) correspondi√≥ a un 2.3% de expansi√≥n, la m√°s baja de este 2018.

El Imacec minero, en tanto disminuyó un 2.0%. Por otro lado, el no minero aumentó un 2.5%.

En la instancia, además, el ministro sostuvo que Chile todavía tiene otras tareas pendientes en materia económica, como crear empleos de calidad, mejorar la productividad, ponerse al día con las revoluciones tecnológica e industrial, mejorar el mercado de capitales y la inserción en mercados internacionales.

Tendencias Ahora