Un aumento de al menos 18 mil millones de pesos pidió el gremio empresarial y productivo al Consejo Regional de Gobierno, de manera de sacar a la zona del retraso que ha acumulado en materia de crecimiento en el último tiempo.

Esta jornada el CORE escuchó al empresariado, al sector productivo, que en conjunto coincidieron en el retroceso que significaría que el presupuesto se quede en los 75 mil millones de pesos.

Aldo Yévenes, de Corbiobío, planteó a los consejeros que es necesario trabajar por al menos un alza de entre 18 mil y 20 mil millones de pesos en recursos, advirtiendo que de lo contrario se podría poner en riesgo el crecimiento local.

Las propuestas fueron acogidas por el Core Bío Bío, comprometiéndose la presidenta de la instancia, Flor Weisse, gestionar con respaldo de los parlamentarios de la región la necesidad del incremento requerido.

Actualmente el intendente Jorge Ulloa se encuentra en Santiago, justamente haciendo eco de los cuestionamientos y de manera de plantear al Ejecutivo los negativos efectos que significaría no contar con un mayor presupuesto.