A contar de este lunes, todos los usuarios del sector pesquero deberán incorporarse al Sistema de Trazabilidad de Sernapesca, programa online que albergará toda la información de la cadena productiva del recurso incluyendo a pescadores artesanales e industriales.

Un programa puesto es marcha el 2016 y que hoy inicia su última etapa con la incorporación de los comercializadores del recurso marítimo y las plantas de proceso, las cuales deberán entregar toda la información vía online de los movimientos de su cadena productiva de acuerdo a la resolución del Ministerio de Economía.

Sistema de trazabilidad que albergará todos los datos y estadísticas sectoriales del recurso marítimo, facilitando el seguimiento de la actividad, vía en la que actualmente se realizan cerca del 95% de las declaraciones de operaciones de la pesca artesanal de la región del Bío Bío.

En esa línea, el director regional subrogante de Serpesca, Iván Oyarzún, dio cuenta del proceso de modernación del organismo.

Proceso de implementación que incluyó capacitaciones a los usuarios por parte del Sernapesca en las comunas de Talcahuano, Tomé, Coronel y Lebu.

Lo anterior, con el objetivo de adaptar paulatinamente el sistema de trazabilidad a todos los usuarios, y en donde se llamó también a las personas que no tengan acceso vía web u otros inconvenientes, a acercarse a las oficinas del organismo para entregarles la asesoría del ente fiscalizador en la materia.