Economía
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 13:11
Sector pesquero del Bío Bío deberá completar incorporación a sistema de trazabilidad en línea
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de este lunes, todos los usuarios del sector pesquero deberán incorporarse al Sistema de Trazabilidad de Sernapesca, programa online que albergará toda la información de la cadena productiva del recurso incluyendo a pescadores artesanales e industriales.

Un programa puesto es marcha el 2016 y que hoy inicia su √ļltima etapa con la incorporaci√≥n de los comercializadores del recurso mar√≠timo y las plantas de proceso, las cuales deber√°n entregar toda la informaci√≥n v√≠a online de los movimientos de su cadena productiva de acuerdo a la resoluci√≥n del Ministerio de Econom√≠a.

Sistema de trazabilidad que albergará todos los datos y estadísticas sectoriales del recurso marítimo, facilitando el seguimiento de la actividad, vía en la que actualmente se realizan cerca del 95% de las declaraciones de operaciones de la pesca artesanal de la región del Bío Bío.

En esa l√≠nea, el director regional subrogante de Serpesca, Iv√°n Oyarz√ļn, dio cuenta del proceso de modernaci√≥n del organismo.

Proceso de implementación que incluyó capacitaciones a los usuarios por parte del Sernapesca en las comunas de Talcahuano, Tomé, Coronel y Lebu.

Lo anterior, con el objetivo de adaptar paulatinamente el sistema de trazabilidad a todos los usuarios, y en donde se llamó también a las personas que no tengan acceso vía web u otros inconvenientes, a acercarse a las oficinas del organismo para entregarles la asesoría del ente fiscalizador en la materia.

Tendencias Ahora