Economía
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:03
Sernac busca compensación para clientes por filtraciones de datos bancarios
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que Correos de Chile asumiera su posible responsabilidad en 4 de las filtraciones de datos bancarios ocurridas entre el 25 de julio y el 6 de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa estatal.

Con esto, se busca que CorreosChile compense los eventuales da√Īos que pudieron sufrir los consumidores de su servicio de Casilla en Miami afectados y que acredite que ya no existen riesgos tras haber adoptado medidas que eleven el est√°ndar de seguridad en sus procesos.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, sostuvo que si bien la vulneración no se produjo directamente en los sistemas de la empresa sino a través de un tercero -Trasexpress Inc.-, CorreosChile es legalmente responsable ante los consumidores.

Indic√≥ que “la ley es clara en el sentido que los consumidores tienen derecho a servicios seguros, por lo que las empresas profesionales deben adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con esta obligaci√≥n, y en caso de no hacerlo, lo que corresponde es que asuman su responsabilidad y compensen a los afectados”.

Desde el Servicio recordaron también que el 27 de julio, tras conocerse la primera filtración, ofició a la empresa debido a los antecedentes preliminares que le apuntaban como posible responsable, lo que fue descartado por Correos de Chile.

Tendencias Ahora