Economía
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 15:53
El Ministerio de Hacienda vuelve a ajustar al alza la estimación de crecimiento para 2018
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lo había anticipado hace algunos días, fue tema el lunes en el comité político. Este martes, en exposición ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, corrigió al alza la proyección de crecimiento de la economía del gobierno para este 2018.

Si el presupuesto se hizo en base a una expansi√≥n de 3%, corregido por Hacienda en marzo a 3,5%, el jefe de las finanzas p√ļblicas se√Īal√≥ que la estimaci√≥n para este a√Īo ahora es de un 3,8%.

Larraín destacó que hay una recuperación generalizada de la economía y que el crecimiento de Chile volverá a asemejarse al del mundo.

El secretario de Estado abord√≥ tambi√©n la situaci√≥n del precio del cobre, manteniendo un optimismo, pese a los efectos de la guerra comercial: revis√≥ al alza el valor promedio del metal para este a√Īo de 2,88 d√≥lares la libra a 3,12 d√≥lares, ya que para Larra√≠n la ca√≠da del precio del cobre es transitoria.

Luego hubo espacio para que los senadores y diputados de la instancia manifestaran sus preguntas y opiniones, varias apuntando a los efectos de la guerra comercial. El presidente de la Cámara Alta, el senador socialista Carlos Montes, emplazó al Gobierno a que aclare cómo se puede capitalizar el momento de la economía.

Desde el oficialismo, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, atribuy√≥ a la administraci√≥n Pi√Īera la mejora en las expectativas.

En tanto, más allá de las estimaciones, el cobre se mantiene con vaivenes y la recuperación que anotó ayer hoy sufrió un retroceso de un 1%, cerrando sus operaciones en 2,86 dólares la libra en la bolsa de Metales de Londres.

Tendencias Ahora