Economía
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 16:39
Larraín evita hablar de reforma tributaria y asegura que habrá modernización del sistema
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde este lunes, tras una reuni√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, evit√≥ hablar ante la prensa acerca de llevar a adelante una reforma tributaria como tal, luego que la iniciativa fuera postergada hasta septiembre debido a que lo avanzado hasta la semana pasada no fue del gusto del Mandatario.

Larraín aseguró que están mirando distintos temas planteados y que ante ello tomarán una definición que, más que reforma, será una modernización del sistema tributario, buscando como principal objetivo su simplificación.

En linea con lo anterior, no quiso confirmar si reformar√° o no el proyecto de Ley construido por el extitular de Hacienda de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, sino que su labor ser√° una “mirada completa al sistema”.

“Yo creo que lo que opinamos respecto de la reforma est√° bastante claro, asi que no creo que valga la pena ahondar en ese punto. Yo creo que lo que es interesante es mirar para adelante”, dijo el secretario de Estado.

Larraín tampoco quiso adelantar si esta modernización que esperan impulsar traerá reducciones impositivas.

En materia de pensiones, Larraín fue claro a la hora de asegurar que espera que se logre concretar una mejora sustancial a través de una Ley, específicamente para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Los chilenos merecen mejores pensiones. Tenemos que pensar en los cientos de miles de chilenos que tienen, hoy d√≠a, pensiones bajas y es a ellos a los que estamos apuntando, aquellos que son pensiones contributivas y a los que est√°n en el √°rea del Pilar B√°sico Solidario”, indic√≥ el jefe de Hacienda.

URL CORTA: http://rbb.cl/kaok
Tendencias Ahora