Economía
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 18:18
Gobierno cifra en US$5.500 MM gasto comprometido sin financiamiento en gestión Bachelet
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, anunci√≥ que cerca de 5.500 millones (MM) de d√≥lares en gastos heredados a 2021 por parte del Gobierno anterior no estaban considerados ni en el presupuesto de este a√Īo, ni en el programa financiero a tres a√Īos, ni en los datos entregados por la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

S√≥lo para este a√Īo, el √≠tem contempla cerca de 1.571 millones de d√≥lares, los cuales se descomponen principalmente en el √°rea de sobregastos de salud, subsidios de incapacidad laboral, obligaciones no pagadas por municipalidades en relaci√≥n al traspaso de colegios al servicio local de educaci√≥n y el proyecto de Ley del Cr√©dito con Aval del Estado.

As√≠, se trata tanto de proyectos de Ley en tramitaci√≥n como de iniciativas fuera del Congreso, motivo por el cual Larra√≠n reconoci√≥ que la situaci√≥n fiscal del pa√≠s es a√ļn m√°s compleja.

Este episodio se suma a la discusión por el déficit estructural que -un día antes del cambio de Gobierno- fue informado que sería de 2,1%, pero finalmente cerró en 2,0% tras una corrección a cargo del Consejo Fiscal Asesor con la Dirección de Presupuestos.

Precisamente, el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, explicó que dieron con estos sobregastos haciendo un barrido de la situación de las arcas fiscales.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0se
Tendencias Ahora