Economía
Dólar alcanza su valor más bajo desde 2015: lleva 3 jornadas de caída
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que durante la jornada se vio un repunte en el precio del d√≥lar con el que casi logra superar la barrera de los $600 y revertir su ca√≠da de los √ļltimos 2 d√≠as, finalmente la divisa volvi√≥ a ceder y cerr√≥ con un valor de $595,2.

Adem√°s, durante la tarde alcanz√≥ niveles a√ļn m√°s bajos llegando incluso a los $594,5.

En consecuencia, desde este martes la moneda estadounidense est√° alcanzando niveles que no se registraban desde el 2015.

El alza ocurrida durante el d√≠a se debi√≥, seg√ļn inform√≥ el Diario Financiero, a que la inflaci√≥n de Estados Unidos super√≥ las proyecciones, impactando los mercados y potenciando el d√≥lar.

El efecto, conforme avanzaron las horas, se fue diluyendo tras darse a conocer las ventas minoristas del país norteamericano.

El mismo medio consultó a dos expertos, uno de los cuales es el economista Felipe Ruiz de Banco BCI, quien estimó que el valor de la divisa se recuperará en el corto plazo.

En contraste, C√©sar Valencia de Alpari Research & Analysis opin√≥ que a√ļn hay espacio para que el d√≥lar siga bajando y que se “mantenga la volatilidad” en las pr√≥ximas jornadas.

Tendencias Ahora