Economía
Emirates Airlines anuncia operaciones en Chile: comenzar√°n durante el segundo semestre
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 5 de julio próximo, la aerolínea Emirates comenzará a operar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para realizar la ruta Dubai-Santiago.

La noticia fue confirmada por el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicol√°s Claude, y el presidente de la empresa aeron√°utica, sir Tim Clark, y, seg√ļn consign√≥ La Tercera, contempla vuelos cinco d√≠as a a la semana ejecutados por un Boeing 777-200LR.

“Nuestros continuos esfuerzos est√°n enfocados en atraer aerol√≠neas que potencien al aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez y que todos los operadores tengan las herramientas para poder crecer y desarrollar la conectividad de Santiago”, sostuvo Claude.

El nuevo servicio ofrecerá 38 asientos en clase ejecutiva, con la configuración de 2-2-2 y 264 asientos en clase económica, a lo que se suma una capacidad de 14 toneladas de capacidad para la carga.

Ello, explicaron desde el aeropuerto, abre la posibilidad de abrir las exportaciones nacionales a mercados m√°s globales.

Sir Tim Clark, por su parte, destacó la importancia Sudamérica tiene para Emirates Airlines.

“Nos complace a√Īadir un destino que ha estado en fuerte demanda de nuestros clientes y esperamos trabajar con los interesados en Chile para proporcionar nuestro producto √ļnico y galardonado servicio a los pasajeros all√≠”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora