El precio del cobre cerró este jueves en su nivel más alto en los últimos tres años y 10 meses en la Bolsa de Metales de Londres.

En concreto, el metal rojo se transó en 3,27 dólares la libra: un alza de 1,06% respecto a ayer miércoles, alcanzando así su valor más alto desde el 19 de febrero de 2014.

Lee también: Precio del cobre se dispara tras cierre temporal del mayor productor en China

Al mismo tiempo, también concretó 13 jornadas consecutivas al alza, lo que -de acuerdo al Diario Financierono se registraba desde fines de 2016.

A todas luces, uno de los principales motivos deriva luego que el mayor productor cuprífero de China suspendiera su producción, para disminuir la polución durante el invierno oriental.

Lee también: Cobre alcanza máximos históricos en precios futuros

El gobierno local ordenó el pasado lunes a la estatal Jiangxi Copper suspender su producción por al menos una semana, lo que, de acuerdo a Bloomberg, ayudó a empujar el escenario optimista respecto al precio del metal rojo.

De ello también deriva un rearme en las expectativas de los precios futuros del cobre. De hecho, el director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, afirmó que parte importante del incremento se debe a las positivas perspectivas que se han extendido entre los actores del mercado, pero enfatizó que las proyecciones de oferta se vieron impactadas debido a la paralización por una semana del mayor productor de cobre de China.