Economía
Empresas del retail adelantan liquidaciones de invierno ante nuevas estrategias de venta
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
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Este a√Īo, las tiendas de retail adelantaron su liquidaci√≥n de invierno para dar paso¬†r√°pidamente¬†a la temporada de primavera-verano. El cambio, explicaron desde las principales casas comerciales, se debe a que el nuevo modelo de ventas exige actualizar la oferta cada 30 d√≠as.

A pesar que a√ļn no se cumple un mes desde el comienzo oficial de la temporada de invierno, en tiendas como Paris, Ripley, Falabella, Hites -entre otras-, ya est√°n rematando su vestuario para esta temporada, con descuentos de hasta un 50%, de acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero.

A pesar que en a√Īos anteriores la llamada “liquidaci√≥n de invierno” se daba en el mes de agosto, hoy la empresas han apuntado a una renovaci√≥n permanente de la moda.

Los gerentes comerciales del retail explicaron este cambio por el aumento experimentado en las ventas en vestuario de invierno y a que hoy se prioriza la renovación permanente de la oferta por sobre la rigidez de las cuatro temporadas clásicas.

Apuntando a una mayor oferta y flexibilidad, las tiendas han optado por satisfacer a los clientes que buscan las ventajas de las liquidaciones de invierno, al mismo tiempo que proveer de las nuevas colecciones a quienes busquen estos adelantos de temporada.

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