Economía
Banco alemán entrega crédito a Chile para financiar viviendas con eficiencia energética
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El banco de fomento alemán KFW entregó este martes un crédito de 133 millones de euros al Banco Estado para el financiamiento de más de 4.000 viviendas bajo normas de eficiencia energética y amigables con el medio ambiente.

Gracias a un programa de financiamiento que desde hace 6 a√Īos se instaur√≥ en Alemania, el banco KFW decidi√≥ apoyar la iniciativa del Banco Estado para implementarlo en Chile gracias a este cr√©dito que permitir√° a los chilenos adquirir viviendas que no superen los 78.000 d√≥lares.

“Estos cr√©ditos hipotecarios tendr√°n una tasa de entre 12% y 15% m√°s baja que un cr√©dito habitual, dependiendo del monto y el plazo del cr√©dito”, explic√≥ Jorge Rodr√≠guez Grossi tras la firma del acuerdo.

Rodr√≠guez explic√≥ que el financiamiento permitir√° la adquisici√≥n de casas dise√Īadas y construidas con el objeto de tener el menor gasto energ√©tico posible, permitiendo con ello ahorrar un 30% en las cuentas de electricidad y calefacci√≥n en todo el a√Īo.

“Estas viviendas deben tener una mayor aislaci√≥n t√©rmica de muro y grosor de vidrios, m√°s aislaci√≥n de ventanas y puertas, y una √≥ptima orientaci√≥n de la vivienda para efectos t√©rmicos”, sostuvo Rodr√≠guez

“Estamos contribuyendo al ahorro de energ√≠a, disminuci√≥n de la emisi√≥n de gases de efecto invernadero y el mejoramiento de las condiciones medioambientales“, afirm√≥, por su parte, Christoph Sigrist, director de la divisi√≥n para Am√©rica Latina y el Caribe‚Äô del banco KFW, fundando en 1948 con el fin de financiar proyectos de infraestructura.

El Banco Estado recibió anteriormente créditos por 400 millones de dólares de parte del KFW para diversos proyectos de infraestructura.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek7w
Tendencias Ahora