Economía
Siete empresas deber√°n comprobar la veracidad de su “publicidad verde” frente al Sernac
Publicado por: Cris Vaccaro
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Siete empresas fueron oficiadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco de la investigaci√≥n de la denominada “publicidad verde” aquella que, seg√ļn defini√≥ la instituci√≥n, “promociona productos o servicios que supuestamente poseen atributos ecol√≥gicos”.

Biobalance, Ceresita, Guillermo Morales, Hexxan Inmobiliaria, Metrogasm, Ssang Yong y Hisense deber√°n aclarar al Sernac comprobar afirmaciones realizadas en piezas publicitarias de su producto que, a juicio del servicio, es “informaci√≥n susceptible de comprobar”.

‚Äú47% m√°s conveniente que el gas licuado de estanque (‚Ķ) 12% m√°s conveniente que la parafina‚ÄĚ (‚Ķ) 54% m√°s conveniente que la electricidad‚ÄĚ, utilizadas por una empresa de gas natural; o ‚ÄúDermatol√≥gicamente testeado‚ÄĚ en el caso de una marca de shampoo, son algunas de las frases que esperan ser corroboradas.

En caso que las empresas no comprueben estas afirmaciones, el Sernac no descarta iniciar acciones legales ante la justicia.

En este contexto, la instituci√≥n detect√≥ que la pieza publicitaria de un climatizador de la empresa “Hisense” presentaba un c√ļmulo de incumplimientos a la Ley de Protecci√≥n de los Derechos de los Consumidores.

La empresa no informaba el precio completo del producto, ni el tiempo duración de la oferta indicada. Tampoco explicaba en qué consistía y la forma en que el consumidor podía hacer uso del derecho a garantía en caso que el producto fallara.

URL CORTA: http://rbb.cl/eizg
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