Uno de los principales acusados en el contexto de la llamada colusión del tissue, concurrió hasta el Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para declarar por primera vez tras un requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Se trata de Jorge Morel, ex gerente general de la CMPC Tissue quien, según consignó Emol, reconoció haber omitido información en la primera declaración que prestó a la FNE en 2015 ya que, aseguró, no tenía conocimiento respecto a las consecuencias personales que podían acarrear sus dichos.

El ingeniero civil industrial de la U. de Chile dijo: “fue una sorpresa cuando recibí la citación de la FNE, porque no sabía por qué estaba siendo llamado”.

Morel aseguró que “no mintió” en la primera declaración que realizó ante la FNE. No obstante, en la segunda instancia entregó información “más completa y profunda”, reconociendo que entregó autorización para la revisión de sus cuentas de correo electrónico.

Además, sostuvo que, a diferencia de otros ejecutivos investigados por el caso, el paga los honorario de sus honorarios particulares.