Alejandro Pizarro Ubilla | Agencia UNO

’Coté’ no se baja de La Roja: de la ilusión por Preolímpico a su ’meaculpa’ por críticas a Letelier

Por Pablo Velozo
Con información de María José Villarroel.

29 agosto 2019 | 15:19

Este jueves la Fundación Deporte y Gestión realizó una especial actividad que buscaba fomentar el fútbol femenino en Chile. Lo hizo en el Salón Naranjo de la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez y hasta allá llegó, como protagonista, la jugadora María José Rojas.

La delantera, una de las mayores referentes del balompié femenino en nuestro país, encabezó uno de los espacios del coloquio “Fútbol Femenino: Estrategias para el crecimiento y desarrollo en Chile. Lecciones del Mundial de Francia 2019”.

Tras llevar a cabo su charla, la ‘Coté’ no escondió su alegría por la actividad: “Estoy feliz de poder compartir y ver tanta gente reunida, no solo a entrenadores y jugadoras, sino que empresarios, gente que quiere seguir desarrollando el fútbol femenino”, afirmó.

“Soy una persona que transmite mucha pasión y quería demostrarlo acá, quería explicar un poco más de mi carrera. Espero que no haya solo emocionado, sino que también motivado para que podamos seguir”, agregó.

María José Villarroel (BBCL)

Su regreso al fútbol chileno y el ‘meaculpa’ por críticas a Letelier

Pero ese tema no fue el único que abordó Rojas. La jugadora también efectuó una especie de ‘meaculpa’ por sus dichos hacia el seleccionador José Letelier tras el Mundial. “El proceso ya está acabado”, dijo en su momento.

“Yo especialmente tuve mucha pena, rabia y uno trata por ahí de ser honesta, de dar su opinión. A mi me preguntaron bien claro: ¿Piensas que el proceso se terminó? Y así fue, yo di mi opinión. Pero como digo, yo di vuelta la página y así como en otros países tu tienes una opinión y es muy respetada. Pensé y lo dije. Fui honesta, lamentablemente”, explicó.

De todos modos, Rojas afirmó, tras no ser citada al cuadrangular de La Roja femenina en Brasil, que “yo sigo trabajando. Para mi la selección es todo. He dejado todo para representar a mi país de la mejor forma. Ya son 15 años, soy la segunda goleadora de Chile, y espero seguir vistiendo esta camiseta que me enorgullece”.

Junto con aceptar que no ha vuelto a conversar con Letelier tras sus mediáticos dichos, la ‘Coté’ también envió un mensaje a sus compañeras de selección: “Es muy difícil… las estoy viendo desde acá ahora. Pero obvio, las apoyo. Mis compañeras creo que son únicas, las aliento desde afuera, y sigo trabajando para así poder seguir representando a mi país que es lo más importante para mi”, aseguró, haciendo hincapié en que “queremos clasificar a los Juegos Olímpicos”.

En cuanto a su regreso al país, específicamente a Santiago Morning, Rojas recalcó que “estoy feliz por todo el apoyo que me han dado, mi entrenadora Paula que ha sido excepcional, mi primer partido debutar con dos goles. Pero no solo eso, el estar con jugadoras de harto nivel, que lo que fue el mundial significó mucho para mí, pero estar compartiendo con ellas, que ya sabemos como jugamos, también es muy gratificando y enriquecedor como jugadora”, explicó.

“El Campeonato está súper bien. Espero que los equipos se sigan reforzando. Espero que los equipos sigan con jugadoras de alto nivel para que las chicas se motivan. Súper contenta de poder aportar, no solo a Santiago Morning, sino que también al fútbol chileno. Esperamos que se ponga más emotivo, más bueno”, agregó.

Finalmente, María José Rojas dio, a su juicio, el principal factor que podría ayudar a que se potencie el fútbol femenino en Chile: “Hay que empezar con un plan de desarrollo a largo plazo, no podemos pensar siempre en corto. He estado afuera muchos años y he visto como trabajan… lo que nos falta es eso. Acá somos muy buenos para el corto plazo, y tiene que ser todo con una visión más larga”, concluyó.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores