Daniel Pino I Agencia Uno

Curicó Unido vence a Universidad de Concepción en Collao y escala en la tabla de posiciones

Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

03 mayo 2019 | 21:55

Curicó Unido consolidó su buen momento en el presente Campeonato Nacional al superar este viernes en condición de visitante por 2-1 a Universidad de Concepción, en partido disputado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la undécima fecha del torneo.

Con la victoria en la Región del Biobío, el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli llegó a 15 unidades y escaló hasta el quinto lugar de la clasificación, metiéndose en zona de clasificación para las copas internacionales.

En tanto, el elenco adiestrado por Francisco Bozán sufrió su primera caída como local en el certamen y la segunda consecutiva al inclinarse en la fecha pasada ante el líder Universidad Católica en San Carlos. Se estacionó en el decimotercer puesto con 11 puntos, solo superando en la tabla a Deportes Antofagasta (11), Cobresal (8) y Universidad de Chile (7).

El cuadro albirrojo no salió a especular en el reducto penquista y aprovechó cada error del dueño de casa para golpear. El cuadro del ‘Campanil’, en tanto, fue de menos a más y pese al empuje mostrado en la recta final de la brega no pudo alcanzar al menos el empate ante su gente.

A los 15 minutos se rompió el cero en el sur y fue a favor del forastero. El venezolano Heber García recibió a la entrada del área y encontró el espacio suficiente para sacar un zurdazo con efecto que superó la resistencia del golero Cristián Muñoz.

Jugando un primer lapso a gran ritmo, Curicó Unido aumentó las cifras a los 36’ con una nueva diana de García. Matías Cavallieri se escapó por la derecha, metió el centro atrás y el jugador llanero definió de taco en área chica para conseguir su doblete.

Ya en el complemento, Universidad de Concepción adelantó las líneas y martilló con insistencia en busca de mejor suerte. A los 65 minutos encontraría su premio y su única conquista a través Josepmir Ballón, quien en una contorsión en el corazón del área -tras pivoteo de Patricio Rubio-, batió al meta Jorge Deschamps.

Por la duodécima fecha del Campeonato, el elenco del ‘Campanil’ visitará el domingo 12 de mayo a Unión Españolam, mientras que Curicó recibirá el sábado 11 a O’Higgins.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores