El famoso Principito, el Soldadito de Plomo y su bailarina, entre otros personajes del Pequeño Municipal, esperabana los visitantes este lluvioso domingo de mayo. Ansioso por entrar al Teatro Municipal de Santiago que a las 10 de la mañana en punto, abrió sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio 2016.

Durante esta jornada, que cerró las puertas de este monumento a las 15.00 horas, alrededor de cinco mil personas pudieron disfrutar de una visita guiada presentada por los mismos trabajadores del Municipal y voluntarios deConsejo de Monumentos, alumnos de Duoc e instituto Aiep. El foyer de Agustinas, la sala principal y la sala La Capilla, fueron parte de este recorrido que incluyó la historia y anécdotas de este edificio que data de 1857.

¡Grandes y chicos quedaron con la boca abierta! La imponente lámpara de su sala principal, que pesa casi una tonelada, iluminaba el escenario que, además, lucía una llamativa escenografía: el hermoso mundo de La bella durmiente, ballet que se estrena mañana lunes 30 de mayo.

También hubo actividades especiales para los niños gracias a Faber Castell. Carlos Denis, ilustrador del Pequeño Municipal, hizo demostraciones en vivo y compartió con los visitantes. Al mismo tiempo, se podía escuchar al coro de niños del Crecer Cantando, quienes fueron aplaudidos efusivamente por todos los oyentes.

Se presentó a continuación el Cuarteto de Bronces y también fue recibido con aplausos y afectuosos saludos por el público.

Finalmente, uno de los favoritos fue el rincón con una muestra de vestuario. Cientos de visitantes lucieron felices los trajes de algunos de nuestros espectáculos. Eran decenas las cámaras fotográficas que registraban este lindo momento, que marcaba el fin de este recorrido.