Premios Copa América Centenario: ANFP buscaría disminuir considerablemente los montos

  • share
Publicado por

Claudio Bravo podría alcanzar un nuevo título con Barcelona en la final de la Copa del Rey este domingo, y apenas el partido con Sevilla se resuelva, el capitán de La Roja comenzará a preparar su retorno al país para integrarse al del ‘Equipo de Todos’, no si antes comandar un proceso ‘clave’ para los seleccionados, y que tiene relación con los premios que percibirán en Copa América Centenario.

El hombre que más partidos ha jugado con la camiseta de la selección chilena, liderará al equipo a partir de la próxima semana en las negociaciones con la ANFP, entidad que pretende disminuir de manera drástica los premios con objetivo de reservar una parte para tener ‘caja’ en cuanto a los bonos que se deberán pagar en las eliminatorias al siguiente mundial.

Uno de los argumentos que se manejan en Quilín para respaldar esta situación, son las pobres cifras que recibieron desde la administración anterior encabezada por Sergio Jadue. En este sentido, se culpa al último acuerdo firmado, en el que jugadores y directivos pactaron un bono para las eliminatorias que podría llegar a los 18 millones de dólares si se clasifica a la Copa del Mundo de 2018.

Esta situación se suma a una deuda que tiene la ANFP con el plantel de 6,5 millones de dólares por haber logrado la Copa América en 2015.

Por eso el panorama que pretende establecer la actual directiva se prevé complejo, por el intento de disminuir los premios para el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 3 de junio.

Los representantes del ente rector del fútbol nacional se reunirán con los miembros de la ‘comisión premios’, que además del arquero, integran Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

En aquella instancia se intentará bajar dichas cifras, que tal y como explica un miembro de la Federación a El Mercurio, “a lo más, y en el caso de que Chile sea campeón, podremos entregar la mitad de lo que se recaude en momentos por premios en la Copa Centenario. Ahora bien, si los puestos son más bajos, los premios también lo serán”.

Si La Roja revalida el título recibirán 6,5 millones de dólares por parte de la Conmebol y la Concacaf, y al respecto, la ANFP pretendería pagarles solo la mitad de esa cifra.

Paralelo a este proceso, está el bono de 1,9 millones de dólares que deberá pagar la marca Nike al plantel si logran la corona, 1,1 millones de dólares si alcanzan la segunda posición, 560 mil dólares de son terceros y 376 si se ubican en la cuarta posición.

A diferencia de la Copa anterior, en que los premios fueron acumulativos, esta vez no será así y solo se pagará en caso de que avancen a octavos de final. No hay opción de que se pague por partido ganado en la fase grupal“, indica otra fuente desde la directiva al citado medio.

Habrá que esperar la respuesta de los jugadores en todo este proceso, ya que los dirigentes no prevén cuál sería la posible reacción. “Es toda una incógnita, sobre todo por la forma en que negociaron la última vez“, cerraron.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e99v

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)