“50 jugadores en 50 días”: Bravo es destacado como una de las figuras de la Copa América

  • share
Publicado por

Claudio Bravo fue destacado por el sitio de la Copa América Centenario dentro de la sección ’50 jugadores en 50 días’.

Esta sección recopila a las figuras que estarán presente en la conmemoración del torneo sudamericano, y el capitán de La Roja es uno de ellos.

“Claudio Bravo es uno de los cinco jugadores del súper club FC Barcelona que se espera jueguen este verano en la Copa América Centenario. Y si bien Lionel Messi, Javier Mascherano, Dani Alves y Luis Suárez puede que sean los nombres de cartelera, ninguno de ellos puede igualar los siete trofeos que el arquero chileno ganó durante el ultimo año”, recalcó el sitio de la Copa.

Además, destacaron la consolidación del portero en el Barcelona, consiguiendo importantes logros bajo los tres tubos del arco culé.

“En su primer temporada con Barcelona, Bravo capturó el Trofeo Zamora, que se le otorga al arquero en la La Liga con el promedio más bajo de goles en contra. Si bien Barcelona es poderoso ofensivamente, en su primer año, Bravo jugó en 37 de los 38 partidos de la liga, con 23 partidos sin ceder gol, y solo permitiendo 19 goles. El siguió ese desempeño el próximo mes cuando ganó el Guante de Oro como el mejor arquero de la Copa América 2015, ya que Chile no cedió goles en cuatro de los seis partidos”, dijeron.

Finalmente el sitio elogió las habilidades del nacional señalando que su solvencia hace que casi no cometa en errores en defensa.

“Uno no alcanza ese nivel de éxito sin estar entre los mejores en su profesión. A tan solo 33 años, Bravo es continuamente nombrado uno de los mejores – si no el mejor – arqueros del mundo. Su presencia calmada y su habilidad de tomar las decisiones correctas en el momento correcto lo convierten en un jugador que pone un espectáculo que casi nunca comete errores en defensa”, cerraron.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e99y

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)