VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El chileno Matías Martínez, se coronó campeón mundial de Mortal Kombat 1 en el torneo Final Kombat 2025 en México, donde recibió el trofeo de manos de Ed Boon, co-creador del juego.

El chileno Matías Martínez, conocido en el mundo gamer como “Scorpionprocs”, se convirtió en el campeón mundial de Mortal Kombat 1 tras ganar el torneo Final Kombat 2025.

La competencia se llevó a cabo en México y allí estuvo presente el mismísimo Ed Boon, co-creador del videojuego, quien le entregó el trofeo.

Con el premio, Martínez se lleva a casa 70 mil dólares, poco más 67 millones de pesos chilenos, según recoge CNN Chile.

“Al principio no me iba bien, no llegaba ni al Top 3. Ahora se siente como un sueño ganar, gracias al esfuerzo y los entrenamientos con mi hermano“, comentó tras recibir el trofeo.

En la final, Matías tuvo que enfrentarse a Kanami, a quien venció 3-1 en el videojuego.

Esta no es la primera vez que un chileno destaca en Mortal Kombat 1, de hecho, Nicolás Martínez, hermano de Matías, fue campeón de este juego en el torneo Combo Breaker 2024.

Ambos han posicionado a Chile en la escena mundial de los esports, incluso medios especializados los han apodado los “Gemelos Fantásticos”.