El futbolista brasileño Gabriel Jesus está pidiendo ayuda en X para no perder su cuenta, avaluada en $35.000 dólares (32 millones de pesos chilenos).

El delantero brasileño del Arsenal, Gabriel Jesus, enfrenta una sanción en su cuenta de Steam por, presuntamente, estar chitado usar trampas en Counter-Strike 2.

El baneo podría costarle ítems valuados en $35,000.

Jesus, conocido por su pasión por los videojuegos y las transmisiones en vivo en Twitch con Neymar y Casemiro -según recuerda Tarreo-, expresó su inconformidad en Twitter el 22 de enero, considerando la prohibición injusta.

“Mi cuenta recibió un baneo VAC injusto, ¿pueden ayudarme?”, pidió.

La razón exacta del baneo y si los reclamos de Jesus recibieron respuesta de Valve aún son desconocidos, pero la sanción proviene del sistema VAC de Valve, reservado exclusivamente para quienes fueron atrapados haciendo trampas. Ello resulta en una prohibición permanente para preservar la integridad del juego.

La publicación de Jesus generó diversas respuestas, algunos analizando sus ítems y concluyendo que están avaluados en $35,000.

Además, un agente de jugadores se ofreció a intervenir para abordar la prohibición, mientras algunos hinchas instaron a Jesus a centrarse en el fútbol en lugar de distraerse con videojuegos.